Educación Certificación Reconocimiento

Preguntas frecuentes (FAQs) - Cursos Online

¿Mi certificado mencionará que tomé el curso en modalidad "online"?

No. En ambas modalidades de curso, presencial u online, se presenta el mismo examen de certificación internacional. Por lo tanto, no se indica en el certificado cual fue la modalidad del curso que tomaste.

¿Existen fechas de inicio y término para un curso online?¿Cuanto dura el curso?

Si existen fechas de inicio y término. Salvo algunas excepciones, los cursos duran 3 semanas y existen actividades diarias.

¿Es distinto el contenido del curso en modalidad "online" que el contenido del curso "presencial"?

No, los contenidos son los mismos. El curso presencial puede tomarse en una semana porque se le dedican los días completos. En cambio el curso online dura tres semanas porque se le dedican 2 a 3 horas diarias.

¿Qué significa que el curso sea "Asíncrono"?

Significa que no es necesario que todos los participantes estén conectados al mismo tiempo, de manera que cada participante puede acceder a cualquier hora del día desde cualquier lugar en dónde haya una conexión a Internet. Los mensajes que dejes en la plataforma serán respondidos cuando el tutor y los demás integrantes ingresen.

¿Mi PC, laptop o tablet debe tener algún programa instalado o características especiales para ingresar al curso?

No es necesario instalar programas adicionales. El entorno CourseSites™ by Blackboard™ es un entorno web que solo requiere de un navegador de internet. Por favor consulta los requerimientos de sistema.

¿Cómo se dan las explicaciones de los temas?

A traves de slidecasts (diapositivas con audio grabadas) que proporcionan una experiencia similar a la del aula.

¿Recibiré material impreso?

Si, el material impreso con los slides del curso se envian por mensajería. Este mismo material impreso te servirá de apoyo para tomar notas y estudiar.

¿Qué pasa si me quedo con alguna duda o no entiendo un tema?

El tutor está disponible para atender dudas, ya sea a través de los foros de discusión o de mensajes enviados de manera privada.

¿Además de los slidecasts, qué otras actividades se llevan a cabo en la plataforma online?

Todos los días existen actividades adicionales a los slidecasts. Estás actividades pueden ser tareas, pequeñas pruebas, y/o participaciones en foros de discusión.

¿Necesito comprar libros o materiales adicionales para el curso?

No, en cada tema se proporciona el material complementario requerido para profundizar mas. Estos materiales documentos o capítulos enteros de libros.

¿Por qué es tan importante participar en los foros de discusión?

Los foros de discusión no solo permiten interactuar y compartir experiencias con el tutor y otros participantes del curso, sino que es la herramienta con la que cuenta el tutor para evaluar tu avance, y proporcionarte retroalimentación. Si tienes un concepto errado, el tutor lo notará y te orientará.

¿Que tan rápido puedo esperar respuesta o retroalimentación del tutor?

El tutor debe responder en un lapso menor de 24 horas, pero es común que lo haga en menos de 12.

¿Que pasa si tuve un día ocupado y no pude acceder a la plataforma? ¿Me puedo poner al corriente?

Si es posible ponerse al corriente con las actividades al día siguiente. Es importante evitar que se acumulen mas de dos días de actividades para que obtengas una buena experiencia de aprendizaje.

Además de las pequeñas pruebas de cada semana ¿Existe un examen demo similar al examen de certificación?

Si completas el 80% de las actividades diarias del curso, podrás acceder a un examen demo en la misma plataforma en la que presentarás el examen de certificación.

¿Puedo presentar el examen de certificación desde mi casa u oficina?

No, el examen de certificación debe presentarse en las instalaciones de un Authorized Knowledge Provider (AKP) bajo su supervisión. Te proporcionaremos los datos de un AKP en tu ciudad.

Video: Nuestro entorno de aprendizaje

CourseSites by Blackboard
El entorno de aprendizaje CourseSites™ by Blackboard™, permite compartir contenidos, e interactuar de manera asíncrona con el tutor y otros estudiantes a través de actividades programadas.

¿Ya cuentas con tus datos de acceso?

Ingresa al entorno de aprendizaje CourseSites™ by Blackboard™ y empieza a transformar tu carrera. Si no es así, solicita información e inscríbete al curso que mejor se adapte a tus necesidades.
Ingresar Información e inscripción a curso

¿Cuál es el curso adecuado para ti?

Conoce los programas de certificación en Supply Chain de ISCEA y elige el que le de mayor proyección a tu carrera.
Certificaciones